Sobre Nosotros

Reseña Historica

La Organización de Jóvenes Emberá y Wounaan de Panamá, es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro (ONG), con personería

Jurídica legalmente reconocida mediante Resuelto N° 362-94 del 11 de abril de 2005, del Ministerio de Gobierno y Justicia, conforme los establece las leyes de la República de Panamá, e inscrita en el Registro Público a través de Escritura Pública N° 3279 de 8 de mayo de 2006. Fue creada el 21 de abril de 2001 y surgió debido a los grandes retos y problemas que se les presenta a la juventud, al igual que la ausencia de una juventud organizada que afrontara y velara por los derechos como pueblo indígena. La misma está integrada por jóvenes profesionales de Panamá, Colón, Darién, Las Tierras Colectivas, la Comarca Emberá y Wounaan. Las actividades de la OJEWP están orientadas a promover iniciativas de desarrollo de las comunidades indígenas y áreas rurales, coordinar acciones organizadas de las comunidades indígenas y rurales de Panamá y otros grupos afines, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la Población Indígena, así como canalizar recursos de apoyo para programas de desarrollo auto sostenido, duradero, estable y planificados con las comunidades interesadas.

La OJEWP, atiende de manera especial a jóvenes de 15 a 35 años de edad, con grandes índice de vulnerabilidad económica y socio cultural de las comunidades indígenas, negras y campesinas, a través de programas y proyectos como; emprendimiento empresarial, Tierras Colectivas y liderazgo, Auto gestión, educación, medio ambiente (Cambio Climático) y derechos humanos.

Misión

Es promover, fortalecer y reforzar la identidad cultural de los pueblos indigenas, mejorando su calidad de vida económica, social, política y espiritual desde su cosmovisión de sabiduría. Enseñar, integrar y converger la ciencia, la tecnología y la innovación con los conocimientos milenarios de los pueblos indigenas. Velar para que se respeten y se apliquen las garantías y derechos de los pueblos indigenas consignados en la Declaración de Pueblos Indigenas.

Visión

Ser una organización juvenil que a nivel nacional e internacional, sea reconocida por sus logros y resultados positivos por impulsar organización con tradiciones milenarias, que sean auto sostenibles, cultural, económicas y políticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*